Ofrecer a nuestros alumnos y alumnas una formación armónica e integral que les permita aprender a aprender a través de la estimulación del pensamiento creativo, la práctica científica y el autoaprendizaje, aprovechando al máximo los recursos humanos y materiales existentes, a fin de Desarrollar todas sus potencialidades, teniendo como base de su desarrollo personal los valores cristianos; a través de la creación de condiciones necesarias que permitan realizar un trabajo en equipo que integre a toda la comunidad educativa.

Brindar una formación integral a los alumnos, preferentemente a los más pobres de nuestro sector poblacional, que asisten a este Centro Educativo en los niveles de Transición Menor, Transición Mayor y Educación General Básica, evangelizándolos con una educación fundamentada en los valores de una verdadera Comunidad Cristiana teniendo como modelo a Jesucristo y la Virgen María, siguiendo el ejemplo de San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac.