BANDA DE GUERRA
ESCUELA SAN VICENTE DE PAUL

De acuerdo al proyecto Educativo de este establecimiento educacional, la formación valórica, el uso adecuado y constructivo del tiempo libre, la identidad y la proyección hacia la comunidad son aspectos fundamentales a desarrollar en el trabajo educativo con nuestros alumnos.
En este contexto el establecimiento en conjunto con los padres y apoderados, con mucho esfuerzo, tiempo y organización, han logrado la implementación de la Banda de Guerra, la cual ha iniciado su trabajo en el año 2004 hasta la fecha.
La Banda de Guerra está compuesta por 56 alumnos y alumnas de Tercer a Octavo año Básico, siendo su instructor el señor Claudio Zamora.
Como un gran logro nuestra Banda de Guerra tuvo la oportunidad de participar en el Encuentro Nacional de Bandas en la Quinta Región el año 2006.
Es importante destacar la participación de nuestra banda en desfiles de aniversarios de nuestro establecimiento en el centro de la ciudad y algunas presentaciones en otros establecimientos, como una forma de proyectarse a la comunidad.