Nuestra escuela, el año 2008 se adjudicó el proyecto "Escuela saludable" Junaeb, el cual se encuentra dentro Programa Salud del Estudiantes, cuyo nombre es:

"Con una sonrisa la salud llega a mi Escuela".
Dentro de este proyecto se han realizado variadas actividades:
Comenzando el Proyecto con una representación artística, donde los profesores(as), educadoras, técnicas y apoderados enseñan a los niños la importancia de lavarse los dientes después de cada comida y comer alimentos que son importantes, para la buena salud de sus dientes.
Se han realizado charlas y talleres para los apoderados sobre el tema, con el objetivo de integrar su participación, tanto en colaboración directa con las actividades del Proyecto como la formación de sus hijos en cuanto a la forma de crear hábitos alimenticios saludables.
            Durante el año 2008 y 2009 se trabaja con la actividad diaria de “Colación Saludable, donde los apoderados de cada curso, por turno, preparan colaciones saludables para que los alumnos y alumnas disfruten en cada recreo y adquieran buenos hábitos de alimentación.
            También durante las convivencias de curso organizadas durante el año se prioriza la alimentación saludable.
            Además se destaca la degustación de alimentos marinos realizada en mayo de 2009. Este mismo día se realizó el concurso de Basureros ecológicos, contando con la visita de la televisión y el diario, para dar a conocer a la comunidad las actividades realizadas, para el logro de los objetivos del Proyecto.
            Todo esto se puede apreciar en la página PROGRAMA DE SALUD, o en el siguiente link:

Plantando árboles en la escuela

"Convivencia saludable”.