=> Himno de la Escuela
=> Infraestructura SVP
=> Poema para profesores
=> Comunidad en imágenes

La escuela Particular Subvencionada San Vicente de Paúl es una entidad correspondiente a una obra más de la “Compañía Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl”, quienes entregan su servicio al más necesitado, es decir que por opción este establecimiento educacional imparte su formación a atendiendo niños y niñas de escasos recursos; fue fundada en 1984, se ubica en la población Ampliación Prat en Copiapó, Región de Atacama, Chile.
Su matrícula total actual es de 843 alumnos, los cuales se distribuyen de la siguiente forma:
En enseñanza Prebásica se imparte formación educativa a 127 alumnos que conforman cuatro cursos:
Nivel Transición Menor A, Nivel Transición Menor B, Nivel Transición Mayor A, Nivel Transición Mayor B.
En Enseñanza General Básica se imparte educación a 716 alumnos que conforman 16 cursos de 1º a 8º año Básico:
Nivel Básico 1 (NB1): Primer Año A, Primer Año B, Segundo Año A, Segundo Año B.
Nivel Básico 2 (NB2): Tercer Año A, Tercer Año B, Cuarto Año A, Cuarto Año B.
Nivel Básico 3 (NB3): Quinto Año A, Quinto Año B.
Nivel Básico 4 (NB4): Sexto Año A, Sexto Año B.
Nivel Básico 5 (NB5): Séptimo Año A, Séptimo Año B.
Nivel Básico 6 (NB6): Octavo Año A, Octavo Año B.

Se cuenta además con un Proyecto de Integración que atiende a 17 alumnos con necesidades educativas especiales.

Desde marzo de 2004 nuestra Escuela funciona en Jornada Escolar Completa Diurna, con un Proyecto Pedagógico que pone énfasis en la formación valórica y académica de los alumnos.

Su recurso humano está formado por la Directora, 33 Profesores, 2 Administrativos, 1 Psicólogo, 1 Asistente Social y 17 asistentes de la Educación.

El Ministerio de Educación ha reconocido en nuestro establecimiento, su trabajo de formación integral y promoción a través del premio a la Excelencia Docente, por quinto período.