JUEVES 27 DE SEPTIEMBRE, Se realiza la Misa de Aniversario de la Escuela, celebrada por el sacerdote Jorge Mella, con la participación de toda la comunidad escolar y la visita de las damas de la Asociación Seglar Vicentina (Asevi), quienes renovaron sus votos cumpliendo 32 años de servicio vicentino. Además se desataca la ceremonia de Primera Comunión de dos apoderados que inician su compromiso cristiano en la comunidad. Nos queda como mensaje la reflexión sobre la actitud que debemos tener como vicentinos que siguen el camino de Jesús dando testimonio a los demás.

VIERNES 28 DE SEPTIEMBRE DEN 2012, Se realizan actividades recreativas con motivo de celebración de un aniversario mas de nuestra Escuela. Cada nivel realiza competencias como gymcana, concurso de baile, sillas musicales, etc.

VIERNES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2012, Se conmemora el inicio del proceso de La Independencia de Chile, con un acto alusivo, presentado por los cursos A del etablecimiento, dirigidos por sus profesores Jefes, se inicia con la Oracion, entonacion del Himno Patrio, para continuar con la presentacion de numeros artísticos representando a cada Región de nuestro pais, finalizando con un homenaje a Violeta Parra.
(entra en la imagen que sigue y visita la galería de fotografías en facebook)

SÁBADO 30 DE JUNIO DE  2012, La Escuela San Vicente de Paúl se hace presente en la Caravana Misionera organizada por las comunidades parroquiales de los sectores altos en conmemoración a San Pedro y San Pablo: Parroquia Apóstol San Pablo y Jesús de Nazaret, en donde cada capilla presentó un carro alegórico proyectando a la Iglesia viva a través de los Sacramentos, devoción a lo Santos y  a la Santísima Virgen que nos guían por el camino hacia Jesús compartiendo en comunidad con nuestros hermanos en la Fe.

28 DE MAYO DE 2012, El 2º año A, con su profesora Jefe Daniela Miranda prepararon el Acto alusivo a la Celebración de Pentecostés, con la respresentación de la Lectura Bíblica correspondiente, que nos lleva a reflexionar sobre este acontecimiento y su importancia para nuestra vida espiritual, al sentir el Espíritu santo en nuestro corazón sentimos a Dios que se hace presente en nuestras actitudes cristianas, colaborando para construir su Reino de Amor en nuestro entorno.

22 DE MAYO DE 2012, Se realiza el acto correspondiente a la Ascensión del Señor, a cargo del Segundo año B, coordinado por su profesora Jefe. Marcela Mercado.

Lunes 18 de mayo de 2012, Se realiza el acto en conmemoración a Las Glorias Navales, con la presentación de números artísticos de los alumnos de los cursos B del establecimiento. se contó con la visita de un representante de La Armada de Chile.

Viernes11 de mayo: se celebra el día del alumno con un acto alusivo, posteriormente se realizan actividades recreativas: competencias entre los cursos A caracterizados de color amarillo y los cursos B caracterizados de color verde, participando en Gimkana, juego del quemado, baby fútbol, sillas musicales, baile, etc.

Miércoles 02 de Mayo
, se conmemora el día del Trabajador, a cargo del Grupo de Integración y Diferencial de la Escuela, se inicia con la Oración del día, cuyo mensaje es reconocer a Dios en los demás y saber escuchar y preocuparse del prójimo. Posteriormente se dio inicio a la parte cívica, con la lectura de la Efemérides, caracterización  de los diferentes rubros laborales por parte de los alumnos integrados. También se hizo presente el Grupo Instrumental a cargo del profesor Juan Alaniz.

Viernes 27 de Abril, se realiza el acto en conmemoración del día del Carabinero, a cargo del Tercer año A y la colaboración de algunos alumnos de Quinto año A, coordinado por su profesor jefe: Leonel Gallardo. Se inicia con la Oración correspondiente, entonación del Himno Patrio, lectura de la Efemérides, algunos números artísticos, entonación del Himno del Carabinero, finalizando con las Palabras de la Directora Sor Bernardita Rivas.

El 12 de abril de 2012 se realizaron las Olimpiadas Especiales Regional realizada en Tierra Amarilla, participaron 16 alumnos en distintas pruebas como: carrera 100 y 200 metros, salto largo con carrera, lanzamiento pelotita, lanzamiento de la bala, etc. Los alumnos mostraron mucha motivación y ganaron medallas. Van nuestros agradecimientos a los profesores que acompañaron a los alumnos, a la Hermana Directora que apoyó activamente la actividad y a los apoderados que responsablemente hicieron posible la participación de su pupilo(a).

Lunes 05 de marzo,
el 8º año B realiza el acto matinal coordinado por la profesora Bárbara Santana y la participación de los alumnos encargados de leer la lectura bíblica, correspondiente, la reflexión y oraciones a nuestro Padre Dios sintiendo su presencia en el presente año escolar; el grupo de música dirigido por el profesor Juan Alaniz, presenta un canto alusivo y finalmente se entona el Himno Patrio.

Lunes 01 de marzo: Se realiza el acto de inauguración del año escolar el cual es dirigido por el profesor Rigoberto Barrera Olivero y la Sra. Claudia Cárdenas Gómez y la oración correspondiente a cargo el Equipo de Pastoral. Se presenta a los profesores jefes de cada curso y los profesores de asignatura.